Generador y comprobador de contraseñas seguras v2



Contenidos:

Cómo generar una contraseña

Cómo comprobar una contraseña

Usar la aplicación sin conexión a Internet

Nos interesan tus comentarios

 

Generador y comprobador de contraseñas seguras v2

Aplicación web que permite generar contraseñas y/o comprobar su seguridad.

Generador y comprobador de contraseñas seguras v2 es una aplicación web. Esta web te permite generar contraseñas y/o comprobar la seguridad de las mismas o de contraseñas que tengas establecidas. Este sitio verifica mediante un algoritmo la seguridad de una contraseña, todo ello de manera transparente al usuario, e indicando cuales son los puntos fuertes de la contraseña y los puntos débiles o en los que se puede mejorar. La web se configura de manera muy intuitiva y se ejecuta únicamente en tu ordenador de manera que es totalmente segura.

Cómo generar una contraseña:

Los pasos a seguir son muy sencillos, primero se configuran los caracteres que se van a usar en la contraseña:

Nota: Esta aplicación no utiliza caracteres que puedan llevar a equívocos como por ejemplo el 0 y la letra O, el 1 y la letra l, etc.

 

A continuación debemos establecer la longitud que necesitamos de contraseña. Debes saber que muchos sitios establecen unos mínimos de seguridad para establecer una contraseña válida.

 

Una vez que tenemos estos parámetros establecidos podemos pulsar en el botón “Generar Clave”

Puedes pulsar el botón tantas veces como quieras y cuando encuentres una clave que te guste y que el sistema te la esté valorando como segura puedes copiarla y pegarla para establecerla como contraseña. La clave es generada aleatoriamente y cómo puedes observar en la foto de arriba te informa del nivel de seguridad que tiene y en qué la podrías mejorar.

Cómo comprobar una contraseña:

Tienes una contraseña y quieres saber si puede ser utilizada de manera segura o por el contrario tiene una seguridad muy baja, puedes comprobarlo desde la misma web. Solo tienes que bajar un poco e introducir tu contraseña en el campo de texto. La contraseña se introduce de manera oculta, si quieres que se muestre puedes hacerlo marcando la opción de hacerla visible:

He realizado la prueba con la contraseña “1234”. Esta contraseña es una de las que nunca deberías usar, como ves la valoración de seguridad es muy baja.

Usar la aplicación sin conexión a Internet:

Esta web no envía ni recoge información de tus contraseñas, pero si quieres estar más seguro puedes abrir en una pestaña privada de tu navegador y una vez abierta la web puedes desconectarte de Internet. De esta manera podrás estar completamente seguro, pero es algo que no es necesario.

Nos interesan tus comentarios:

Nos interesan tus comentarios, así como tus valoraciones así que puedes dejarlos en el apartado final de la página y si te resultó de utilidad compártelo en tus redes.

Si te gusta comparte:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *