ClaveGestión: gestor de contraseñas, fácil, seguro y gratis.



Contenidos:

¿Qué es ClaveGestión?

Vídeo explicativo

La mayor seguridad para tus claves

¿Cómo funciona el programa?

 

ClaveGestión: gestor de contraseñas, fácil, seguro y gratis.

ClaveGestión es una aplicación que servirá para gestionar tus contraseñas.

Esta aplicación te servirá para gestionar tus contraseñas. Almacena todas las claves y datos de una manera segura y ordenada.

¿Qué es ClaveGestión?

ClaveGestión es una aplicación que servirá para gestionar tus contraseñas.

Un usuario de internet puede manejar de media dos o tres cuentas de correos, alguna tienda online, varias redes sociales, algún banco…. Demasiada información para recordar y demasiado sensible para apuntarla en cualquier documento de texto.  ClaveGestión almacena todas las contraseñas y datos que vas introduciendo en los portales, donde te vas dando de alta, de una manera segura y ordenada. Además puedes almacenar todos los datos que de ti vas dejando en los sitios: números de teléfonos, direcciones, etc, para que sepas que información vas dando y a quién.

Vídeo explicativo:

Si quieres ver de una forma práctica como descargar y utilizar ClaveGestión, puedes comenzar viendo este vídeo. Dura 15 minutos y en él se ven los aspectos esenciales de la aplicación:

La mayor seguridad para tus claves:

ClaveGestión genera una base de datos en un directorio al lado del ejecutable, en el primer uso que des del programa. Todos tus datos se guardarán allí de forma encriptada y siempre lo tendrás localizado. Por tanto tu información se guarda de manera cifrada y muy segura. Solo una contraseña maestra es requerida para acceder a la aplicación y ésta será la única contraseña que tendrás que recordar.

¿Cómo funciona el programa?

ClaveGestión es una aplicación desarrollada en Java, que puede ejecutarse en cualquier ordenador siempre que éste tenga instalado Java versión 7 o superior, lo que te permite llevarla a cualquier sitio, en una pendrive o tener la aplicación en la nube (Dropbox, Drive…).

Si guardas la aplicación en tu ordenador, por ejemplo en tu carpeta de Dropbox en local, siempre tendrás la base de datos actualizada en un repositorio de tu cuenta online de DropBox y por tanto tu información siempre estará a salvo.

Además Clavegestión entre sus herramientas cuenta con la opción de utilizar un Generador de Contraseñas online. De esta manera podrás generar contraseñas muy seguras y solo tendrás que copiar, pegar y guardar. Tendrás la contraseña lista para utilizar siempre que lo necesites.

Tus claves se almacenarán ordenadas en grupos según sus características lo que facilita su administración:

  • Correos
  • Redes Sociales
  • Gestión de Bancos

 

Si te gusta comparte:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *