Sábado, 07 Noviembre 2015 00:00

Qué es JAVA, para qué sirve y cómo instalarlo

Valora este artículo
(0 votos)

¿Qué es Java?

Java es un  lenguaje de programación y además es un software de virtualización lo que llamamos la máquina virtual Java. Esta máquina virtual es lo que instalamos cuando decimos que tenemos que instalar Java (JRE). Y una máquina virtual es un software que simula a una computadora y que puede ejecutar programas como si fuese una computadora real.

Esto permite que las aplicaciones que han sido desarrolladas mediante este lenguaje, una vez instaladas en el sistema, no se comuniquen directamente con el sistema operativo, sino que lo hagan en un entorno propio. Lo que permite que el software desarrollado en Java pueda ejecutarse en cualquier arquitectura y sistema siempre y cuando el ordenador tenga instalado de antemano Java.

Aunque Java es un desconocido para la mayoría de usuarios, Java está presente en muchos más lugares y dispositivos de lo que imaginamos. Y lo más seguro es que tu ordenador lo tenga instalado.

 

¿Cómo saber si tengo Java?

                Menú Inicio > Panel de control > Programas > Java

 

¿Como instalar Java?

                A través de la página web de JAVA

                A través de una aplicación que reclame Java.

 

Por defecto, Java notificará de nuevas actualizaciones listas para instalarse. Si deseas estar al día y mantener tu seguridad, es importante instalar las actualizaciones. Si recibes una notificación de actualización de Java y no recuerdas haberla descargado o instalado, lo más probable es que Java estuviera ya instalado en tu ordenador.

En este vídeo puedes ver el proceso de actualizar Java:

 

Visto 2801 veces

Deja un comentario

Me gustaría conocer tus comentarios. Si quieres puedes publicarlos aquí. Gracias.
Tu dirección de correo NO será publicada.

Campos obligatorios(*). No está permitido usar código HTML.